La Maroma
Tipo de proyecto : Formación profesional
Localización : México / México / Guadalajara
Antigüedad : 1 a 3 años
Persona de contacto : César Omar Barrios
Titularidad (pública, privada, o público-privada) : Pública

Un programa de Formación continua para profesionales de las artes del cuerpo que, a través de un formato de Cursos y laboratorios, apuesta a la creación desde el circo y disciplinas adjuntas que ayuden a expandir las capacidades corporales y expresivas del artista integral. Además de una oferta permanente en distintas sedes, la maroma cuenta con propuestas itinerantes por periodos intensivos diseñadas para generar una experiencia completa de entrenamiento y creación que se ajuste a las características de los estudiantes y profesionales interesados.
Partiendo de preguntas fundamentales: ¿Qué quiero, que puedo, para qué, a dónde me dirijo? Ofrecemos un programa que une y replantea las variadas herramientas y disciplinas que hoy constituyen el cuerpo en arte. Para este nuevo periodo
Presentamos nuestro Programa de Formación y Creación en las siguientes disciplinas: Clown y Comedia Física, IMPRO, Construcción Escénica, Creación de Personajes, Investigación artística en técnicas aéreas y aparatos acrobáticos, Movimiento acrobáticos, Malabarismo y Manipulación, Equilibrios, Contacto, Flexibilidad, Acondicionamiento Físico, Música para la escena, Estrategias de Profesionalización artística, Exploración y Apreciación de las Artes Vivas Contemporáneas.
Cursos y entrenamiento intensivo para toda persona interesada en distintos niveles.
Una propuesta de aprendizaje, entrenamiento y creación integral que cuida la expresividad a la par de la técnica para permitir el encuentro con la creación desde el centro de cada artista.
La Maroma te invita a darte, creer y crear… ¡A jugar y aprender con  ganas!